UDLAP firma acuerdo con 3 universidades de China

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmó acuerdos de colaboración con tres universidades de China con el objetivo de lograr una movilidad estudiantil, intercambiar experiencias académicas y desarrollar investigaciones conjuntas en materia de agua y medio ambiente. Las instituciones son: Tongji University, Beijing City Universitu, HSBC y Peking University.

 

china_2Las instituciones con las que colaborará son Tongji University, Beijing City Universitu, HSBC y Peking University.

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmó acuerdos de colaboración con tres universidades de China con el objetivo de lograr una movilidad estudiantil, intercambiar experiencias académicas y desarrollar investigaciones conjuntas en materia de agua y medio ambiente.

El vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, Francisco Javier Mariscal Magdaleno, informó que las instituciones con las que se firmaron acuerdos de colaboración e intercambio son: Tongji University, Beijing City Universitu, HSBC y Peking University.

Resaltó que con la Quingdao University se está en proceso de firmar un cuarto acuerdo para desarrollar intercambio de experiencias de investigación.

“La UDLAP hizo convenios con instituciones de China debido a que es el país que pertenece a los llamados mercados emergentes, lo que los economistas llaman el bloque BRIC, ya que de acuerdo a los expertos, estas economías podrían ser los cuatro países dominantes hacia el 2015”, destacó el académico.

Señaló que los programas en China para los estudiantes en la UDLAP contemplan prácticas profesionales; verano para estudiar lengua y cultura, desarrollo de proyectos de ciencias, ingeniería, arquitectura y economía.

“Se establecieron acuerdos para futuras cooperaciones y se logró llevar a cabo la firma de convenios de colaboración y de intercambio de publicaciones, reportes y otros materiales académicos y de información. Organizaremos conferencias, coloquios, simposios, seminarios y otras reuniones académicas y producción de cursos y programas”, destacó.

E-Consulta