Ucrania: más de 1,3 millones de personas no pueden obtener agua

Más de 1,3 millones de personas en el este de Ucrania tienen poca o ninguna agua potable para beber, según denunció hoy Unicef, quien advirtió del riesgo de que surjan enfermedades graves entre la población infantil. La mayoría de las personas que tienen serias dificultades para ingerir agua potable están en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

 

1473503La mayoría de las personas que tienen serias dificultades para ingerir agua potable están en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Más de 1,3 millones de personas en el este de Ucrania tienen poca o ninguna agua potable para beber, según denunció hoy Unicef, quien advirtió del riesgo de que surjan enfermedades graves entre la población infantil.

La mayoría de las personas que tienen serias dificultades para ingerir agua potable están en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

No obstante, en la ciudad de Mariupol, situada en la región de Donestsk, pero controlada por el gobierno ucraniano, también existen serias dificultades para acceder al preciado líquido.

Leer artículo completo en RPP