Texas teme quedarse sin agua este verano

La sequía que sufre Texas, considerada una de las más severas de los últimos cinco siglos, podría dejar sin agua corriente este verano a algunas localidades del segundo estado más extenso del país si la situación no mejora. Los últimos datos de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas indican que 11 sistemas podrían interrumpir su servicio en los próximos 45 días.

 

cq5dam.thumbnail.624.351Los últimos datos de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas indican que hasta 11 sistemas públicos de agua podrían interrumpir su servicio.

 

La sequía que sufre Texas, considerada una de las más severas de los últimos cinco siglos, podría dejar sin agua corriente este verano a algunas localidades del segundo estado más extenso del país si la situación no mejora.

Los últimos datos de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, relativos a mediados de este mes, indican que hasta 11 sistemas públicos de agua podrían interrumpir su servicio en los próximos 45 días y 32 sistemas locales más hacerlo en los próximos tres meses, lo que pone en peligro las condiciones básicas de vida de miles de texanos.

La sequía, que se inició hace cuatro años, ya obliga a centenares de municipios de Texas a aplicar restricciones en el agua corriente precisamente para evitar futuros cortes de servicio, según los datos del organismo.

El 91 % del territorio texano registra actualmente una falta de agua considerada anormal, según los últimos datos del Centro Nacional de Mitigación de la Sequía, pero en el 56 % del estado la sequía ya es severa y en el 40 % extrema.

Leer artículo completo en Televisa