Texas pagará a los agricultores para no regar cultivos

Una nueva herramienta para ayudar a mitigar la sequía del Acuífero Edwards entrará en funcionamiento el próximo año: los pagos a los agricultores y otros usuarios grandes de agua para no regar. Cuando no se riega, dejan más agua en el acuífero, con el fin de ayudar a mantener manantiales que fluyen y las especies en peligro de extinción con vida.

 

sequia-texas-640x330Texas pagará a los agricultores para no regar cultivos.

 

Una nueva herramienta para ayudar a mitigar la sequía del Acuífero Edwards entrará en funcionamiento el próximo año: los pagos a los agricultores y otros usuarios grandes de agua para no regar.

Cuando no se riega, dejan más agua en el acuífero, con el fin de ayudar a mantener manantiales que fluyen y las especies en peligro de extinción con vida. Los terratenientes se les pagará para compensar la pérdida de ingresos de sus cultivos.

La opción del programa Suspensión Voluntaria de Riego, o VISPO, se acordó porque el nivel del acuífero es de 630,6 metros sobre el nivel del mar en el J-17 Índice Condado Bexar, muy por debajo del promedio histórico.

Los responsables del Acuífero Edwards ha asegurado compromisos con los propietarios de tierras para dejar de bombear 39.000 acres-pies de agua – cerca de un 7 por ciento del bombeo permitido y suficiente como para dotar de agua a 125.000 hogares. Los $ 8 millones de dólares que se pagó a los agricultores y otros regantes provienen de las contribuciones en la región.

Mundo Agua y Saneamiento