TEPCO arrojará al mar más agua con baja radiactividad procedente de Fukushima

La operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima extraerá agua radiactiva de pozos de drenaje de la planta que después será parcialmente descontaminada y arrojada al mar para evitar que el líquido continúe anegando las instalaciones. El agua será tratada para retirar la mayor parte de los isótopos radiactivos antes de ser vertida al océano Pacífico frente a la central.

 

pict56TEPCO arrojará al mar más agua con baja radiactividad procedente de Fukushima.

 

La operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima extraerá agua radiactiva de pozos de drenaje de la planta que después será parcialmente descontaminada y arrojada al mar para evitar que el líquido continúe anegando las instalaciones, informó hoy la compañía.

El agua será tratada para retirar la mayor parte de los isótopos radiactivos antes de ser vertida al océano Pacífico frente a la central, explicó Tokyo Electric Power (TEPCO) en un comunicado.

Actualmente, la eléctrica ya realiza un proceso similar con el cual desvía líquido de los acuíferos subterráneos y lo desecha al mar tras tratarlo y confirmar que su toxicidad es baja.

Ambos sistemas buscan reducir a la mitad las 400 toneladas de agua que cada día penetran en los edificios de los reactores, donde se mezclan con sustancias radiactivas y van después a parar al mar a través de tuberías y canales por el rebalsamiento de las instalaciones.

Leer artículo completo en Terra