Sistemas de agua potable en LA en riesgo por sequía

El 75% de los sistemas de agua potable del condado de Los Ángeles es vulnerable y susceptible a los riesgos de la sequía, según un estudio presentado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). El análisis del Centro Luskin para la Innovación, de UCLA, encontró que de los 228 sistemas de agua potable del condado, 79 dependen completamente del agua del subsuelo.

 

AR-305179935Advierten de riesgos en los sistemas que dependen del agua subterránea local.

 

El 75% de los sistemas de agua potable del condado de Los Ángeles es vulnerable y susceptible a los riesgos de la sequía, según un estudio presentado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

El análisis del Centro Luskin para la Innovación, de UCLA, encontró que de los 228 sistemas de agua potable del condado, 79 dependen completamente del agua del subsuelo, un riesgo alto debido a la sequía que sufre California.

Además, cerca del 40% de los centros que dependen exclusivamente de agua subterránea obtuvieron el líquido de fuentes que excedían los límites de contaminación aceptados para el agua potable al menos una vez entre 2002 y 2010.

Leer artículo completo en La Opinión