Sin agua y con una sociedad por reconstruir, así sería la Gaza de 2020

¿Qué puede esperar la población de la Franja de Gaza? Las cifras que revela en último informe de Naciones Unidas, sobre la habitabilidad de este área de Palestina, no dejan lugar a la esperanza. El informe que lleva como nombre “Gaza in 2020”, deja claro que los refugiados en 2020, según las estimaciones de la organización, pueden llegar hasta los 1,6 millones de personas.

 

Italia-confirma-camara-television-Gaza_TINIMA20140813_0401_20El mayor acuífero que suministra de agua a la Franja de Gaza no se puede usar hasta el año 2016 y tiene daños irreversibles.

 

¿Qué puede esperar la población de la Franja de Gaza? Las cifras que revela en último informe de Naciones Unidas, sobre la habitabilidad de este área de Palestina, no dejan lugar a la esperanza. El informe que lleva como nombre “Gaza in 2020”, deja claro que los refugiados en 2020, según las estimaciones de la organización, pueden llegar hasta los 1,6 millones de personas, actualmente la organización calcula que son 1,2 millones los desplazados en el área.

La Franja es una ratonera en la que viven 1,8 millones de personas, de los que cerca de un millón son niños, y este documento de Naciones Unidas refleja que en 2020 la densidad de población puede alcanzar los 5.835 personas por kilómetro cuadrado, aunque la pregunta es que dónde van a vivir, si los destrozos por la guerra muestran que hay mucha tierra yerma en Palestina.

Desde la UNWRA, Antonio Zubillaga, coordinador de operaciones de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas en Palestina, asegura que lo más importante, aparte de las necesidades de suministros y los esfuerzos por volver a la estabilidad, tiene que ver con “la reconstrucción del tejido social y las personas”.

Leer artículo completo en Te Interesa