Alerta por sequía en Centroamérica

Centroamérica sufrirá un déficit de lluvias en el próximo trimestre aunque todavía no se haya confirmado la presencia del fenómeno “El Niño”, según un informe regional presentado hoy en El Salvador. El mayor déficit afectará todo el territorio de Belice, amplias zonas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, y en menor medida sectores de Costa Rica y Panamá.

 

ECentroamérica sufrirá un déficit de lluvias en el próximo trimestre aunque todavía no se haya confirmado la presencia del fenómeno “El Niño”.

 

Centroamérica sufrirá un déficit de lluvias en el próximo trimestre aunque todavía no se haya confirmado la presencia del fenómeno “El Niño”, según un informe regional presentado hoy en El Salvador.

El mayor déficit afectará todo el territorio de Belice, amplias zonas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, y en menor medida sectores de Costa Rica y Panamá, de acuerdo con el reporte de perspectivas del Foro del Clima de América Central.

Las únicas zonas para las que se pronostican lluvias por encima del rango normal son el norte, oeste y suroeste de Guatemala, mientras que en el resto de Centroamérica las probabilidades son de precipitaciones normales.

“La lluvia deficitaria seguirá golpeando a la región centroamericana en los siguientes tres meses (agosto, septiembre y octubre)”, señaló el informe del Foro, integrado por autoridades y expertos de instituciones meteorológicas y ambientales de la región.

Leer artículo completo ne La Tribuna