Semillas de agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) reanuda sus acciones para promover el uso eficiente de los recursos hídricos

‘El hombre del agua’ los recibe en su centro de  operaciones: el AguaBus ANA, que tiene la misión de convencerlos de que valoren el recurso y que lo cuiden todos los días.

Parece una tarea difícil, pues los pequeños visitantes, de 3 a 5 años, no paran de hablar y mirar con inquietud el azulado lugar. Pero, de pronto, una pantalla de televisor se enciende y la historia de ‘Gota’ los atrapa. Y así empieza a sembrarse la ‘semilla’ para que estos ciudadanos del futuro sean los guardianes del agua.

Se trata de una estrategia lúdica y divertida que promueve la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, para fomentar el uso eficiente de los recursos hídricos del país. El AguaBus ANA recorre nuevamente las calles de Lima para informar sobre la importancia del cuidado del líquido.

Desde el pasado 24 de abril, esta unidad azul, de cerca de 15 metros de largo, visita parques y colegios de 11 distritos de Lima Metropolitana. La campaña concluirá el 9 de mayo.

En sus recorridos de años anteriores por colegios, bibliotecas y otros espacios, esta unidad ha logrado atraer a aproximadamente 9,000 niños y adultos.

Leer artículo completo en El Peruano