Se busca a los mejores guardianes del agua

Caracol Televisión lanzó la quinta edición del Premio a la Protección del Medio Ambiente

Este año invita a las empresas privadas grandes, medianas y pequeñas, así como a las asociaciones comunitarias de cualquier índole en Colombia, a que presenten y postulen sus programas ambientales que consideren sobresalientes en torno a la “protección y recuperación de bosques y cuencas hidrográficas” desarrolladas en el país.

El premio está enfocado a programas dirigidos a la conservación y restauración de bosques que propenden por mejorar las condiciones sociales y ecosistémicas de la cuenca en donde estén ubicados; sin dejar de lado otros ecosistemas estratégicos como páramos, humedales, sabanas naturales, zonas áridas naturales y complejos lagunares, que son igual de importantes que los bosques para la salud de las cuencas y de la economía de los ciudadanos que dependen de ellas.

“A pesar de la riqueza hídrica que hay en Colombia, existen necesidades insatisfechas en los ecosistemas y el número de impactos provocados por el hombre sobre el agua es cada vez mayor. En este sentido, es importante reconocer los esfuerzos del sector privado y las comunidades frente a esta temática,”, aseguró José María Reyes, director de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Las empresas privadas y comunidades organizadas del país que estén interesadas en participar pueden ingresar a la página www.premiomedioambiente.caracoltv.com, aceptar las condiciones del premio y entregar la información solicitada para presentar sus propuestas. La participación es totalmente gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2017.

Leer artículo completo en EL ESPECTADOR