Río 2016 promete que “no habrá problemas” con el agua

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, prometió hoy en Londres que “no habrá ningún problema” con la calidad del agua durante los Juegos Olímpicos del próximo año.

rio-2016-promete-que-no-habra-problemas-con-el-agua

“Les puedo asegurar que la salud y el bienestar de los atletas son nuestra principal prioridad. No habrá ningún problema”, dijo este martes en la capital británica Nuzman en una sesión informativa sobre los Juegos de 2016.

El pasado mes de agosto, el regatista alemán Erik Heil fue tratado por una infección contraída durante un test de vela disputado en la ciudad brasileña.

El deportista sufrió infecciones en las piernas debido a la deficiente higiene de las aguas de la marina donde se disputaba la competición.

Además, el surfista surcoreano Wonwoo Cho presentó vómitos, deshidratación, dolor de cabeza y mareos después de haber competido en la bahía de Guanabara, la sede de las competiciones de vela, remo y triatlón en los JJ.OO.

La bahía de Guanabara ha acogido eventos de talla mundial durante muchos años. De todos los atletas que han competido ahí solo uno fue tratado en el hospital por diarrea. Desde siempre hemos sido transparentes sobre esas cuestiones”, aseguró Nuzman.

Ver artículo completo en MUNDO DEPORTIVO

banner-edar-pie-post