Reina de España visita Bolivia para supervisar y apoyar proyectos de cooperación

Reina Sofía presidirá también la inauguración de un proyecto de potabilización y alcantarillado financiado por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento.


 

La reina de España visita Bolivia para supervisar y apoyar proyectos de cooperación.

(larepublica.pe) Con el fin de supervisar el funcionamiento de los diversos proyectos de cooperación española en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, la reina Sofía de España viajará a Bolivia, donde reafirmará el compromiso de su país en la contribución al desarrollo de este país andino.

El aporte español se ha distribuido en Bolivia entre proyectos de gobernabilidad democrática, agua y saneamiento, educación, salud, soberanía alimentaria y cultura y desarrollo.

De este modo, España ha sido el mayor donante para el desarrollo de Bolivia hasta 2010 y actualmente destina a este país un volumen anual de ayuda bilateral equivalente a 32,7 millones de euros (42,32 millones de dólares, lo que supone un recorte del 22,69 % respecto a los 42,3 millones de euros (54,74 millones de dólares) de 2011, como consecuencia del ajuste presupuestario.

Se conoció que el presidente boliviano, Evo Morales, la recibirá en audiencia al comienzo de la primera jornada y tras una visita al museo nacional de Arte, ofrecerá una cena en su honor. En tanto que el miércoles mantendrá un encuentro con una treintena de los cooperantes españoles, que explicarán a la reina las tareas que llevan a cabo. (Con información de EFE)

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital