Rehabilitación integral de red de agua en Los Ángeles requiere 15 mmdd

Autoridades de Los Ángeles advirtieron que la reparación y el fortalecimiento del sistema de agua de la ciudad requeriría una inversión de unos 15 mil millones de dólares y además podría tomar unas dos décadas completarlo. La rehabilitación del sistema de agua representaría facturas más altas para los residentes y los negocios, señalaron fuentes del Departamento de Agua y Energía.

 

los_angeles_california-640x330Rehabilitación integral de red de agua en Los Ángeles requiere 15 mmdd.

 

Autoridades de Los Ángeles advirtieron que la reparación y el fortalecimiento del sistema de agua de la ciudad requeriría una inversión de unos 15 mil millones de dólares y además podría tomar unas dos décadas completarlo.

La rehabilitación del sistema de agua representaría facturas más altas para los residentes y los negocios “La revisión completa del sistema de agua de la ciudad se podría llevar unos 20 años y sería una de las inversiones en infraestructura más costosas en la historia de California”, señalaron fuentes del Departamento de Agua y Energía (DWP).

La dependencia realizó la estimación en respuesta a la propuesta presentada por el alcalde de la ciudad Eric Garcetti, quien ha llamado a fortalecer el sistema de agua de Los Ángeles a fin de enfrentar en mejores condiciones un eventual terremoto.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento