¿Reducir el consumo de carne la solución para disminuir el consumo del agua?

Según unos investigadores de la Universidad Aalto, han encontrado que comiendo menos carne se protegería las fuentes acuíferas en áreas de secano alrededor de todo el planeta. Reduciendo el uso de productos animales puede tener un considerable impacto en áreas donde el agua es un bien muy preciado, ya que para producir carne se requiere el uso de una gran cantidad de agua.

 

consumo-de-carne¿Reducir el consumo de carne la solución para disminuir el consumo del agua?

 

Según unos investigadores de la Universidad Aalto, han encontrado que comiendo menos carne se protegería las fuentes acuíferas en áreas de secano alrededor de todo el planeta.

Reduciendo el uso de productos animales puede tener un considerable impacto en áreas donde el agua es un bien muy preciado, ya que para producir carne se requiere el uso de una mayor cantidad de agua que otros productos agrícolas, según mantienen los investigadores de esta Universidad finlandesa.

“El cambio en la dieta, conjuntamente con otras acciones, como puede ser la reducción del consumo exagerado de alimentos, podría ser uno de los futuros cambios para la seguridad misma de la comida“, según mantiene Mika Jalava de la Universidad Aalto.

Leer artículo completo en Renovables Verdes