Racionan el agua en ciudad californiana

La ciudad de Santa Cruz racionará el suministro de agua debido a la sequía que asola a California. “Vivimos en un Estado donde no tenemos al 100 por ciento la seguridad de que vayamos a contar con reservas de agua. Sería insensato gastar todas las provisiones de que disponemos ahora y quedarnos a cero para el año que viene”, señaló Toby Goddard.

 

int-149836La ciudad de Santa Cruz racionará el suministro de agua debido a la sequía que asola a California.

 

La ciudad de Santa Cruz racionará el suministro de agua debido a la sequía que asola a California. “Vivimos en un Estado donde no tenemos al 100 por ciento la seguridad de que vayamos a contar con reservas de agua. Sería insensato gastar todas las provisiones de que disponemos ahora y quedarnos a cero para el año que viene”, señaló Toby Goddard, administrador del Departamento de Agua de Santa Cruz.

“Estos son los primeros recortes obligatorios de la ciudad en casi 25 años”, reveló Goddard.

El Departamento Municipal del Agua informó que se racionará el suministro, asignando a cada hogar, a un tope de 28.317 metros cúbicos por mes, el equivalente a 943 litros al día.
Aquellos que se excedan en el consumo deberán pagar recibos que penalizan con cantidades de hasta cuatro veces más los 40 dólares aproximados que cuesta mensualmente el agua por debajo del volumen asignado.

Funcionarios de la ciudad dijeron que este año hidrológico probablemente será recordado como uno de los más secos de la historia de Santa Cruz.

Leer artículo completo en El Vigía