¿Quiénes son los ‘policías del agua’ de Los Ángeles?

En medio de la peor crisis de sequía que sufre California, Enrique Silva y otros miembros del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), se dedican a visitar los vecindarios de Los Ángeles en busca de personas que desperdicien el preciado líquido. “La mayoría de nuestras visitas dependen de lo que obtenemos por llamadas telefónicas o correo electrónico”.

 

PH-615009999Empleados del LADWP patrullan en busca de quienes desperdician agua.

 

En medio de la peor crisis de sequía que sufre California, Enrique Silva y otros miembros del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), se dedican a visitar los vecindarios de Los Ángeles en busca de personas que desperdicien el preciado líquido.

“La mayoría de nuestras visitas dependen de lo que obtenemos por llamadas telefónicas o correo electrónico”, dijo Silva, destacando que las mismas también les brindan la oportunidad de observar otros lugares de donde no han recibidos informes del público.

El año pasado recibieron unas 350 llamadas o notificaciones y en los primeros tres meses del 2014 habían recibido unas 150.

En sus visitas a los vecindarios, Silva se asegura que los residentes usen los rociadores en los días que son permitidos y que el agua no corra por las calles. Si observa alguna irregularidad de este tipo, toma nota de la dirección de la casa y varias fotografías, para luego enviar una carta al dueño.

Leer artículo completo en La Opinión