Proyecto H2OpenDoors viaja a Cuba para instalar una planta purificadora de agua

H2OpenDoors, una organización sin fines de lucro planea instalar una planta purificadora de agua en Corcovado, Granma.

 

h2opendoors

Este projecto H2OpenDoors, “viaja” por el mundo buscando lugares donde la falta de agua afecta las condiciones de vida de la población.

La organización ha instalado plantas purificadora de agua en Guatemala, Nepal, Haití y Filipinas, entre otros lugares, fundamentalmente en comunidades rurales en países subdesarrollados.

A pesar de los esfuerzos por establecer una red hidráulica eficiente en Cuba, el gobierno cubano ha enfrentado obstáculos externos e internos, que le han impedido acometer obras en lugares de díficil acceso.

Corcovado es uno de esos pueblos “perdidos”, ubicado en una zona intrincada, con apenas unos 1,500 habitantes en la provincia oriental de Granma, ubicada en el Oriente del país, una región que tradicionalmente enfrenta gran escasez del preciado líquido. El agua potable es llevada allí desde la capital provincial Bayamo, “en contenedores de plástico que son transportados desde uno de los llamados “punto de expendio de agua” sobre una carreta tirada por bueyes,” según refleja la nota divulgada por el diario El Nuevo Herald.

Leer artículo completo en CIBERCUBA