Privatización global del agua por “megabancos” de Wall Street y el Banco Mundial

El muy crítico portal Project Censored –con sede en la Universidad estatal de Sonoma, uno de los 23 campus del sistema público universitario de California– comenta que el “Banco Mundial (BM) adoptó una política de privatización del agua con un precio de pleno costo”, cuando el “consumo global del líquido se duplica cada 20 años.

 

escasez_agua.jpg_916636689Privatización global del agua por “megabancos” de Wall Street y el Banco Mundial.

 

El muy crítico portal Project Censored –con sede en la Universidad estatal de Sonoma, uno de los 23 campus del sistema público universitario de California– comenta que el “Banco Mundial (BM) adoptó una política de privatización del agua con un precio de pleno costo”, cuando el “consumo global del líquido se duplica cada 20 años, más de dos veces la tasa del crecimiento de la población humana

Según la ONU, “más de mil millones de personas carecen ya de acceso al agua potable fresca”. En caso de persistir estas tendencias, “en 2025 la demanda del agua fresca aumentaría 56 por ciento que la presente cantidad asequible”.

Las megatrasnacionales estadounidenses, como Monsanto y Bechtel (la mayor constructora de EU), “intentan monopolizar el abasto de agua en el mundo”, por lo que “buscan el control de los sistemas mundiales de agua y su abasto”.

Leer artículo completo en TelesurTV