Piden análisis del agua de Río

La federación internacional de deportes de vela podría realizar análisis independientes de la calidad del agua en la Bahía de Guanabara, sede de los deportes de vela en los Juegos Olímpicos del 2016 altamente contaminada. Las esperanzas de limpieza de la bahía se vieron diluidas por un informe que obtuvo la Associated Press durante el fin de semana.

 

340-1mzv38.Em.55Zona boscosa de la ribera de la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, repleta de basura. Foto del 15 de mayo del 2014.

 

La federación internacional de deportes de vela podría realizar análisis independientes de la calidad del agua en la Bahía de Guanabara, sede de los deportes de vela en los Juegos Olímpicos del 2016 altamente contaminada.

Las esperanzas de que las autoridades brasileñas logren limpiar la bahía, llena de desechos, se vieron diluidas por un informe que obtuvo la Associated Press durante el fin de semana.

En una carta fechada el 7 de mayo y dirigida al ministro de deportes Aldo Rebelo, el secretario del medio ambiente del estado de Río Carlos Francisco Portinho admitió que, en el mejor de los casos, se podrá reducir “en un 50%” la contaminación, muy por debajo del 80% prometido.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald