Petrofac elige a Veolia para el tratamiento de agua para su proyecto Rabab Harweel en Omán

Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies Gulf, ha resultado adjudicataria de un contrato con Petrofac para suministrar el proceso de tratamiento de agua para el Proyecto Integrado Rabab Harweel de Petroleum Development Oman.  Está previsto que este proyecto esté finalizado en Mayo de 2016.

 

PETROFAC1

El alcance del contrato contempla la ingeniería y el suministro de un sistema de tratamiento de agua para el Proyecto Integrado Rabab Harweel (Rabab Harweel Integrated Project, cuyas en inglés son RHIP), localizado al sur de Omán. Este proyecto está siendo gestionado por Petrofac en nombre de Petroleum Development Oman (PDO).

El complejo RHIP incluye el procesamiento del gas natural así como los sistemas asociados de inyección y recolección y las tuberías de exportación.  Gestiona la producción de petróleo y gas de las reservas de Harweel a través de la inyección de gas miscible y la producción de gas con el condensado de la reserva de Rabab a través de la reutilización parcial del gas natural. Veolia se encargará de suministrar el tratamiento de agua para las diferentes aplicaciones, incluyendo el agua potable, el agua para alimentación a calderas y el agua de servicio.

Según declaraciones de Vicent Baujat, vicepresidente ejecutivo de Veolia Water Technologies para Oriente Medio  Veolia se ha convertido en el socio de confianza para la industria del petróleo y el gas en Omán, ya que también se ha encargado de las soluciones tecnológicas en tratamiento de agua para otras compañías nacionales e internacionales que operan en este país.  Veolia se enorgullece de trabajar para Petrofac, un reconocido constructor EPC, aportando nuestra experiencia internacional y nuestro conocimiento local”.

Además, Ray Richardson, director de Petrofac en Omán, ha declarado que “el Proyecto Integrado Harweel Rabab es muy significativo para Petrofac ya que es el principal pilar de nuestra estrategia para mejorar la capacidad de servicio en Omán. Nuestra asociación con Veolia para el tratamiento de agua está en línea con el  compromiso de construir alianzas locales para formar un equipo de trabajo sólido para la ejecución de este proyecto para PDO”.

Veolia ofrece soluciones integradas para la gestión del agua y el agua residual para la industria del petróleo y el gas.  Con su amplio porfolio de tecnologías en propiedad, la compañía tiene una inigualable experiencia y capacidad tecnológica para la optimización de los procesos, pudiendo tratar cualquier efluente para alcanzar los niveles de calidad requeridos por los clientes. Veolia también ofrece tecnologías robóticas para la limpieza de los tanques en refinerías y plantas petroquímicas, así como la gestión de los residuos peligrosos.

Veolia está involucrada en un gran número de proyectos en Omán y acaba de anunciar que la ampliación de la planta desaladora Sur, situada a 160 km al suroeste de Muscat, está a un 70 % de su finalización, lo que proporcionará agua potable a unos 600.000 habitantes.


El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 174 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2015, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 63 millones, produjo 63 millones de MWh y valorizó 42,9 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2015 una facturación consolidada de 25.000 millones de euros.