Perú.- Normativa reducirá contaminación producida por descargas de industrias a redes de alcantarillado

Sedapal desarrollará Primer Encuentro Nacional ProVMA, con el fin de orientar y ayudar a los usuarios a implementar sus sistemas de tratamiento de aguas residuales, y a encontrar alternativas de solución.

 

 

(larepublica) A partir del 5 de setiembre del próximo año entrará en vigencia la normativa que señala la implementación de sistemas de tratamiento para reducir el índice de descargas con alto contenido contaminante que arrojan a las redes de alcantarillado los diversos negocios e industrias.

En ese sentido, Sedapal organizará el Primer Encuentro Nacional ProVMA, Normatividad  de los Valores Máximos Admisibles de descargas de  Aguas Residuales No Domésticas, con el fin de orientar y ayudar a los usuarios a implementar sus sistemas de tratamiento de aguas residuales, y a encontrar alternativas de solución.

Este evento se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el local de la Sociedad Nacional de Industrias, donde se pondrá a disposición del empresariado nacional la oferta de productos y servicios que actualmente existen en el mercado para la implementación de este sistema, y promover así la próxima aplicación de la norma.

Diferentes especialistas participarán en el Foro denominado “Innovación en el Tratamiento de Aguas Residuales”, que se desarrollará paralelamente a la feria de exhibición de proveedores y a la exposición de innovaciones tecnológicas, productos y servicios.

Está dirigido al sector comercial e industrial con procesos húmedos (restaurantes,textileras, camales, curtiembres, mercados y  pesqueras supermercados, tintorerías, fábricas de: cosméticos, gaseosas y cervezas, lácteos, pinturas, pesqueras, insecticidas y detergentes), así como a entidades públicas y privadas que promueven la normatividad y regulación de los procedimientos para controlar las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario.