Peña propone a ONU la creación de panel intergubernamental del agua

El presidente Enrique Peña Nieto propuso en la ONU la creación del panel intergubernamental del agua, como espacio para desarrollar nuevos trabajos de readaptación que permita estar mejor preparados ante el impacto de los fenómenos climáticos cada vez más intensos. El mandatario dijo que para México, la atención al cambio climático es un compromiso de Estado.

 

5421a4f64b2a5El presidente de México propuso ante la ONU la creación de un panel intergubernamental del agua.

 

El presidente Enrique Peña Nieto propuso en la ONU la creación del panel intergubernamental del agua, como espacio para desarrollar nuevos trabajos de readaptación que permita estar mejor preparados ante el impacto de los fenómenos climáticos cada vez más intensos.

Al hablar en la sesión plenaria de jefes de Estado y de gobierno de la Cumbre sobre el Clima, el mandatario dijo que para México, la atención al cambio climático es un compromiso de Estado.

“Los seres humanos somos la causa del cambio climático, pero también, estoy seguro, podemos ser la solución”, aseveró.

El Ejecutivo citó al Premio Nobel de Química, Mario Molina, quien afirmó que los científicos pueden plantear los problemas que afectarán al medio ambiente con base en la experiencia disponible, pero su solución no es responsabilidad de los científicos, es de toda la sociedad.

Leer artículo completo en El Financiero