ONU pide invertir en agua para evitar conflictos

Un nuevo informe de la ONU advierte que, sin grandes nuevas inversiones relacionadas con el agua, muchas sociedades en todo el mundo pronto enfrentarán creciente desesperación y conflictos por el recurso más esencial de la vida. Los funcionarios de las Naciones Unidas dijeron que los objetivos de agua insatisfechas amenazan muchas regiones del mundo.

 

onu-640x330ONU pide invertir en agua para evitar conflictos.

 

Un nuevo informe de la ONU advierte que, sin grandes nuevas inversiones relacionadas con el agua, muchas sociedades en todo el mundo pronto enfrentarán creciente desesperación y conflictos por el recurso más esencial de la vida.

La presentación de su informe en la sede de la ONU en Nueva York, los funcionarios de la Universidad de las Naciones Unidas y la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible dijeron que los objetivos de agua insatisfechas amenazan muchas regiones del mundo y forman una barrera que frustra ambiciones universalmente compartidas, incluidos los sistemas políticos estables, mayor riqueza y una mejor salud para todos.

Estancamiento continuo, junto con el crecimiento demográfico, la inestabilidad económica, los patrones climáticos alterados y otras variables, podría revertir los logros de desarrollo alcanzado hasta hoy.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento