ONU advierte de conflictos causados por escasez futura de agua

Un informe de la ONU dado a conocer hoy advirtió que en poco tiempo la demanda de agua provocará conflictos, por lo que es necesario actuar urgentemente eliminando la rampante corrupción que existe en el sector y las subvenciones a sectores como el energético y el agrícola. El informe señala que en 10 años, 48 países estarán clasificados como “con escasez de agua” o “con estrés de agua”.

 

agua-India-EFE-Piyal-Adhikary_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1ONU advierte de conflictos causados por escasez futura de agua.

 

Un informe de la ONU dado a conocer hoy advirtió que en poco tiempo la demanda de agua provocará conflictos, por lo que es necesario actuar urgentemente eliminando la rampante corrupción que existe en el sector y las subvenciones a sectores como el energético y el agrícola.

El informe, realizado por el Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud (INWEH) de la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Canadá, señala que en 10 años, 48 países con una población de combinada de 2.900 millones de personas, estarán clasificados como “con escasez de agua” o “con estrés de agua”.

Y para 2030, la demanda mundial esperada de agua dulce será un 40 % superior a la oferta. Los países más deficitarios serán los de menos recursos, con jóvenes poblaciones en rápido crecimiento.

Leer artículo completo en Día a Día