Observadoras de la ONU estarán en Detroit por conflicto de agua

Expertas de la ONU en temas de derechos humanos anunciaron su visita a la ciudad estadounidense de Detroit, para comprobar el impacto de los cortes del servicio de agua a personas pobres con dificultades de pago. Según un comunicado, las relatoras especiales recorrerán esa urbe ubicada en el estado de Michigan del 18 al 20 de octubre.

 

DETROIT-627x330Observadoras de la ONU estarán en Detroit por conflicto de agua.

 

Expertas de la ONU en temas de derechos humanos anunciaron su visita a la ciudad estadounidense de Detroit, para comprobar el impacto de los cortes del servicio de agua a personas pobres con dificultades de pago.

Según un comunicado, las relatoras especiales para las Adecuadas Condiciones de Vida, Leilani Fartha, y el Derecho al Agua Potable Segura y la Sanidad, Catarina de Albuquerque, recorrerán esa urbe ubicada en el estado de Michigan del 18 al 20 de octubre.

En junio pasado, Fartha y de Albuquerque, junto al relator especial para la extrema pobreza, Philip Alston, expresaron su rechazo a la privación del acceso al preciado líquido a miles de seres humanos residentes en Detroit, donde la alta cifra de pobres y desempleados se combina con los precios relativamente elevados del agua.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento