Multarán en California a quienes desperdicien agua

Las autoridades de California aprobaron el martes que se multe hasta con 500 dólares por día a quienes desperdicien agua en jardinería, paisajismo o lavado de vehículos, ante un informe que muestra un aumento del consumo del líquido en el estado en medio de la peor sequía en casi cuatro décadas. La Comisión de Control de Calidad del Agua dio el visto bueno a la medida.

 

892-14kqes.St.55Un aspersor riega un jardín en Sacramento, California, en la mañana del martes 15 de julio de 2014.

 

Las autoridades de California aprobaron el martes que se multe hasta con 500 dólares por día a quienes desperdicien agua en jardinería, paisajismo o lavado de vehículos, ante un informe que muestra un aumento del consumo del líquido en el estado en medio de la peor sequía en casi cuatro décadas.

La Comisión de Control de Calidad del Agua dio el visto bueno a la medida después de una encuesta que había elaborado, y en la cual se destacaba el fracaso de las medidas de conservación aplicadas a la fecha para lograr una reducción de 20% en el consumo de agua como pretendía el gobernador Jerry Brown.

Los resultados de la encuesta difundidos antes de la votación, en la que hubo cuatro votos a favor y cero en contra, mostraron que el consumo de agua en todo California había aumentado en mayo 1% en comparación con el mismo mes de años anteriores.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald