Muchos hoteles de Miami Beach no pagan por servicios de agua

Para poder recibir agua potable y eliminar las aguas residuales hay que pagar por el servicio. A pesar de esta simple regla, algunos hoteles y condominios de Miami Beach llevan años debiéndole dinero de conexión al WASD que se encarga de brindarle servicios de agua a la Playa. Hasta que una auditoría del 2005 reveló que se deben millones de dólares, al parecer nadie lo había notado.

 

GwtOB.Em.84
El Loews Hotel, en Collins Avenue y la 16 calle de Miami Beach, en una foto de diciembre del 2008.

 

Para poder recibir agua potable y eliminar las aguas residuales hay que pagar por el servicio.

A pesar de esta simple regla, algunos hoteles y condominios de Miami Beach llevan años debiéndole dinero de conexión al Departamento de Aguas y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) que se encarga de brindarle servicios de agua a la Playa. Hasta que una auditoría del 2005 reveló que se deben millones de dólares, al parecer nadie en el condado ni en la ciudad lo había notado.

Según documentos del Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado, hasta finales de junio, 11 edificios de Miami Beach debían más de $50,000. En total, deben $2.7 millones por los gastos de conexión que debían pagarse luego de terminarse la construcción de cada uno de los inmuebles. En la lista aparecen establecimientos como el Hotel Loews, Portofino Tower y el Hotel Bentley. Algunos de los edificios se construyeron hace tanto que el estatuto de limitaciones del estado —cuatro años— impide que el condado pueda presentar una demanda para cobrar. En alguno de estos casos, la propiedad ha cambiado de dueño.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald