Jalisco, el que más contamina Cuenca Lerma

Las zonas urbanas de Jalisco son las que más aguas residuales arrojan a la Cuenca Lerma, que desemboca en el Lago de Chapala, en comparación con los otros cuatro estados que también conforman este cuerpo de agua. Cuatro de cada 10 litros de aguas residuales urbanas que terminan en el cauce se originan en nuestra Entidad.

 

1095948La industria es la que aporta la mayor contaminación (80%) a la Cuenca Lerma, según datos de la Conagua.

 

Las zonas urbanas de Jalisco son las que más aguas residuales arrojan a la Cuenca Lerma, que desemboca en el Lago de Chapala, en comparación con los otros cuatro estados que también conforman este cuerpo de agua.

Cuatro de cada 10 litros de aguas residuales urbanas que terminan en el cauce se originan en nuestra Entidad. Y es la industria la que aporta la mayor contaminación (80%), según el Registro Público de Derechos de Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El porcentaje alto de aguas residuales en el Estado se explica “por la densidad de habitantes”, responde el director de Operación de Plantas de Tratamiento de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Aceves Martínez: “Tiene la mayor extensión de territorio dentro de la Cuenca. Le pertenece casi la mitad de los ríos Lerma y Santiago”.

Leer artículo completo en Informador