¿Cuánto cuidamos a la naturaleza?

Escaso tratamiento de aguas residuales, basureros a cielo abierto, irresponsabilidad en el depósito de los desechos domésticos e industriales están presentes en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”… De un total de 2 mil 456 municipios y delegaciones que hay en México, 692 cuentan con servicio de tratamiento de aguas residuales.

 

ff5_1Los grandes pendientes de un desarrollo sustentable en el país y nuestro estado.

 

Escaso tratamiento de aguas residuales, basureros a cielo abierto, irresponsabilidad en el depósito de los desechos domésticos e industriales están presentes en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”… De un total de 2 mil 456 municipios y delegaciones que hay en México, 692, esto es el 28 por ciento cuentan con servicio de tratamiento de aguas residuales, mientras que 1 mil 760, el 72 por ciento no tienen este servicio.

En 17 municipios de Tamaulipas el total, o al menos una fracción de las aguas residuales recibe tratamiento, además tenemos 42 puntos de descargas de aguas residuales sin tratamiento.
En desechos domésticos contamos con 43, de ellos el 88 por ciento son tiraderos a cielo abierto y el resto rellenos sanitarios, Reynosa es la ciudad que más basura genera en el estado.

La historia…

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene su origen a partir de las conferencias realizadas por la ONU bajo el título del Medio Humano y fue el 16 de junio de 1972 cuando la Asamblea General designa el 5 de junio para su conmemoración.
La cual se realiza cada año para exhortar a gobiernos y a la sociedad en general a emprender actividades por la protección y el mejoramiento del medio ambiente.
El lema de este año es “Alza tu voz, no el nivel del mar”, que enfatiza la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

Leer artículo completo en La Verdad de Tamaulipas