Celaya: Negocian venta de agua tratada a tres empresas

La planta tratadora de aguas residuales trabaja al 100% y garantiza el saneamiento para el riego de áreas verdes, venta para riego y empresas, mientras que los usuarios seguirán pagando dos pesos por metro cúbico de agua según quedará establecido en su recibo de consumo. La ciudadanía no sufrirá un incremento en el costo de servicio en la tarifa de agua potable y alcantarillado para el 2014

LC19903_1_314756383La planta tratadora trabaja al 100%, aseguró el regidor David Orozco. Foto: Daniel Peña

 

David Orozco Pérez, regidor y presidente de la Comisión de Agua del ayuntamiento, aseguró que con la operación al 100% de la planta tratadora de aguas residuales, el beneficio será para la población y el gobierno municipal se hará de recursos para hacer sustentable el saneamiento e invertir en otras obras.

“Existen negociaciones con empresas que requieran el agua, además que se canalizaría a la línea morada para el riego de áreas verdes que realiza Servicios Municipales”.

El regidor aclaró que la ciudadanía no sufrirá un incremento en el costo de servicio en la tarifa de agua potable y alcantarillado para el 2014, dado que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aumentará a 4.5 por ciento la cuota, que equivalen a dos pesos por metro cúbico de agua saneada.

“La información que me proporcionan es que la planta tratadora está operando sin problema, no hay atrasos, se camina bien”.
Aseguró que de momento hay negociaciones con tres empresas acereras para venderles agua saneada, y de igual forma, el gobierno municipal negocia con ejidatarios, quienes podrán utilizar el 25 por ciento del agua tratada.

Correo