MEXICO.- Más de cuatrocientas familias de la colonia Vicente Guerrero enfrentan desde hace varios días serio problemas de aguas negras, mismas que están brotando de seis alcantarillas como si fueran fuentes.

Lo anterior también está afectando a cerca de 800 alumnos de la primaria Vicente Guerrero de ese populoso sector.

 

(conexiontotal) El problema se registra en las calles Guatemala y Allende aunque los escurrimientos abarcan calles como Madero, Jaumave, entre otras.

En toda esa área, el aire se vuelve irrespirable debido al fétido olor que emana de las aguas negras.

En algunos puntos, el agua se ha elevado varios centímetros por lo que muchas personas no tienen otra opción que caminar varias cuadras para no tener contacto con las aguas residuales.

Pero quienes tienen el tiempo medido, se ven obligados a mojarse los pies con el riesgo de contraer serias infecciones en la piel.

Elvia Villanueva, residente de ese sector, expresó que el problema se presenta cada vez que llueve aunque consideró que en esta ocasión se ha agudizado.

“No sé qué pasa, me imagino que el drenaje está tapado por la basura, tengo comezón en los dedos de los pies, me dio gripa por la mojada porque tengo que pasar por aquí”, aseguró.