MEXICO.- Construye CEAPA planta potabilizadora en Jiménez Del Teúl

Construye CEAPA planta potabilizadora en Jiménez Del Teúl

 

(ntrzacatecas) Con una inversión cercana a 637 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la construcción de una planta potabilizadora en la localidad Mezquite Blanco, de Jiménez del Teúl, para dotar del vital líquido a 245 habitantes.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, destacó que encamina todo su esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable, al atender a la mayor cantidad de municipios que carezcan de los servicios básicos, además de que con ésta y otras obras se generan empleos en la región, acotó.

Por tal motivo, el funcionario estatal mencionó que la CEAPA y el gobierno estatal tienen un compromiso con la trasparencia de los recursos financieros y la legalidad de las obras, por lo que fueron conformados los Comités de Contraloría Social, que son los encargados de vigilar paso a paso la ejecución de proyectos.

Gutiérrez Martínez informó que la obra que se realiza en Mezquite Blanco constará de la construcción de la caseta para protección y operación para la planta potabilizadora, que incluye cerco perimetral, además del suministro e instalación del sistema por ósmosis inversa para potabilizar 1.20 galones por minuto y la colocación de placas preventivas.

Destacó que los trabajos del gobierno del estado se llevan a cabo con el afán de resolver el problema que padecen los habitantes de esa comunidad de Jiménez del Teúl, que recibe agua para consumo humano con cantidades excedentes de flúor, lo que ocasiona manchas en los dientes y, en altas concentraciones, descalcificación de los huesos.

A la fecha, la obra cuenta con un avance físico general de 67 por ciento y, al comenzar a operar, beneficiará a 245 habitantes de Mezquite Blanco.