México.- Comienzan licitaciones para obras hidráulicas

Anunció el Secretario de Infraestructura que la próxima semana se publicarán las licitaciones para las obras del drenaje pluvial en vialidades del Periférico y otros sectores que se inundan de Saltillo, además, solicitarán a la federación presupuesto suficiente para el programa carretero de 2013.

 

(lavanguardia.com.mx) “El día de hoy le estoy mandando un escrito a Juan de León para que publique en el Diario Oficial de la Federación la licitación de las obras del drenaje pluvial”, declaró Francisco Saracho, titular de Sein, quien señaló que piensa que en una semana más estará publicada tanto el DOF, como en Compranet.

Dijo que se encontraban muy avanzados también los contratos con obras inducidas con la CFE, Aguas de Saltillo y gas, para que sean ellos quienes realicen dichas obras, para lo cual se tienen contemplado alrededor de 20 millones, pero que la obra pluvial total constara 60 millones.

También dio a conocer que se encuentran recopilando toda la información de caminos rurales para incluirlos en el paquete de obras de 2013, el cual será presentado a principios de noviembre, en busca del apoyo de los diputados federales y el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, para garantizar presupuesto suficiente para el próximo año.

“Buscaremos el apoyo de los diputados, pero también en el equipo de transición de EPN, ya se tuvo la reunión y se le hizo un planteamiento, y también con el actual Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Jesús de León Tello, ya que hay un anteproyecto de la red carretera, para presentarse en el 2013”, explicó.

Expresó que entre las prioridades que tienen es terminar las carreteras Muzquiz-Ojonaga, la San Pedro-Cuatrociénegas, la Piedras Negras-Laredo, y la red carretera del sureste.

Dio a conocer que tendrán una reunión con la Conago en Torreón, sobre todo en lo que se refiere a la red carreta del corredor Mazatlán-Matamoros, donde analizarán pedir un mayor presupuesto a los legisladores.