México.- Avanzan en obra de planta potabilizadora (incluye video)

Un 70% de avance ha reportado el contratista encargado de la obra de la Planta Potabilizadora Norponiente, aunque sólo se trata de la primera etapa de esta construcción que aseguran detonará el sector poniente de la ciudad

 

La planta potabilizadora norponiente se encuentra con un avance

(elmanana) En un recorrido de supervisión, autoridades municipales y de la Comapa revisaron los avances que contemplan un cárcamo de rebombeo, obra de toma, caja distribuidora, floculadores y sedimentadores, lo que han llamado como la obra civil.

La inversión está cerca de los 90 millones de pesos, de los cuales la mitad ha sido otorgada por el gobierno federal y el resto por el municipal, estimando que beneficiará a cerca de 60 mil habitantes del poniente.

“Aparte de esta inversión de 85 millones de pesos, ya están invertidos 70 millones de pesos de la línea de conexión que va de aquí a lo que es Arboledas, donde tendremos el tanque de rebombeo”, precisó Carlos Montiel Saeb, gerente general de Comapa.

El proyecto completo comprende la planta potabilizadora, la línea de conducción y el tanque que se instalará en las Arboledas, para después hacer un reforzamiento a Reservas Territoriales, Olivos, Nueva Victoria y El Bayito.

La primera etapa que se construye actualmente tiene un costo de 15 millones de pesos de los 85 que implica todo el proyecto y que se pretende concluir a mediados del año que viene.

“Esta planta no solamente pretende darle una oportunidad de mejoría en servicios al Puente del Comercio Mundial sino también a todos los terrenos que se pudieran desarrollar como parque industrial y también a colonias del poniente”, comentó Benjamín Galván Gómez, presidente municipal.

El tipo de abastecimiento será por bombeo, la capacidad de producción alcanzará los 200 litros por segundo y se abastecerá del río Bravo por medio de bombas sumergibles, además será desinfectada con cloro gas.

Galván Gómez dijo que este proyecto es el más importante para el sector poniente de la ciudad, ya que con el servicio se abastecería al Puente III, se comenzaría con el Recinto Fiscalizado, además que los terrenos aledaños pueden interesar a inversionistas para parques industriales.

“Este proyecto va a ser una gran detonación para los próximos 50 años en Nuevo Laredo y es adelantarnos a un tiempo que es fundamental en el caso del Recinto Fiscalizado, vale la pena la inversión”, agregó Galván Gómez.

Agregaron que ya han tenido acercamiento con gente de industria que ha mostrado interés por contar con un parque cerca del Puente III, sin embargo, deberán esperar a que se concluya la obra.

 

[vsw id=”iMZnSj4A8dU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital