Mensaje de la ONU por el Día mundial de los océanos

El cambio climático supone un enorme reto para la salud y productividad de los océanos, que son un componente clave para el desarrollo y de los que directamente dependen tres mil millones de personas, advirtió hoy la ONU. Ban Ki-moon subrayó que la ciencia ha sido clara en señalar que la actividad humana ha provocado cambios al clima ligados al alza de la temperatura de los océanos.

 

dia-mundial-de-los-oceanos-2015El Día mundial de los océanos se celebra el 8 de junio todos los años.

 

El cambio climático supone un enorme reto para la salud y productividad de los océanos, que son un componente clave para el desarrollo y de los que directamente dependen tres mil millones de personas, advirtió hoy la ONU.

En un mensaje por el Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, subrayó que la ciencia ha sido clara en señalar que la actividad humana ha provocado cambios al clima ligados al alza de la temperatura de los océanos.

Esto ha provocado, entre otros efectos, un aumento en los niveles del mar, que han propiciado ya “devastadores efectos en comunidades vulnerables, en especial para la gente que vive en los pequeños Estado-islas en desarrollo”, alertó Ban.

Leer artículo completo en Starmedia