Medidas más drásticas aprueba Cabildo de San Diego para ahorrar agua

San Diego tomará medidas enérgicas contra el desperdicio del agua, después de que el consejo de la ciudad aprobó por unanimidad instaurar restricciones obligatorias. El incremento en la reglamentación viene como respuesta de la ciudad a los tres años de sequía que California ha experimentado y tienen como objetivo reducir el consumo de agua.

 

SAN-DIEGO-620x330Medidas más drásticas aprueba Cabildo de San Diego para ahorrar agua.

 

San Diego tomará medidas enérgicas contra el desperdicio del agua, después de que el consejo de la ciudad aprobó por unanimidad instaurar restricciones obligatorias.

El incremento en la reglamentación viene como respuesta de la ciudad a los tres años de sequía que California ha experimentado y, de acuerdo con un informe oficial, tienen como objetivo reducir el consumo de agua de la ciudad en un 20 por ciento, así como evitar más recortes en el futuro.

Bajo las nuevas restricciones, los residentes de San Diego deben limitar el riego de jardines a tres días por semana, con base en un calendario establecido por la ciudad. Los aspersores se limitarán a 10 minutos por día en los meses de calor y a solo siete minutos por día en los meses fríos.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento