Más latinoamericanos tienen educación que agua potable

En el año 2000 ni los más optimistas podían creer que América Latina iba a ser una de las regiones más aventajadas y que, 500 días antes de cumplirse el plazo establecido iba a tener los deberes casi listos. Significativamente, la región ha logrado reducir la pobreza extrema a la mitad de lo que era al principio del milenio y también se encuentra a las puertas de proveer educación básica universal.

 

1408575424_323650_1408647769_noticia_normalUn 94% de los niños de la región van a la escuela.

 

Cuando en el año 2000 la ONU lanzó al mundo el reto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ni los más optimistas podían creer que América Latina iba a ser una de las regiones más aventajadas y que, 500 días antes de cumplirse el plazo establecido -finales de 2015- iba a tener los deberes casi listos.

Significativamente, la región ha logrado reducir la pobreza extrema a la mitad de lo que era al principio del milenio y también se encuentra a las puertas de proveer educación básica universal –un 94% de niños van a la escuela en comparación con 97% en los países desarrollados.

De todos modos, América Latina aún va rezagada en lo que refiere a salud y saneamiento, y debe mejorar para reducir las desigualdades entre áreas rurales y urbanas.

Leer artículo completo en El País