Más de medio millón de niños mueren al año por la falta de agua potable

Más de medio millón de niños mueren al año por falta de agua potable y alrededor de 750 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso, lo que desemboca en enfermedades como la diarrea o la fiebre tifoidea, según un comunicado publicado hoy por Plan Internacional. Con motivo del Día Mundial del Agua esta ong ha recordado que esta labor suele recaer en mujeres.

 

Bolivia-agua_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1Una niña se lava las manos en una zona rural de La Paz (Bolivia).

 

Más de medio millón de niños mueren al año por falta de agua potable y alrededor de 750 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso, lo que desemboca en enfermedades como la diarrea o la fiebre tifoidea, según un comunicado publicado hoy por Plan Internacional.

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo domingo 22 de marzo, esta ong ha recordado que esta labor suele recaer en mujeres y, sobre todo, en niños en la mayor parte de países en desarrollo de África, Asia y América.

La falta de agua de calidad, potable y salubre “agrava la pobreza de los países en desarrollo” y provoca “desnutrición y muerte” hasta el punto de que “un niño muere cada minuto por no tener acceso a agua limpia”, según el comunicado.

Leer artículo completo en EFEVerde