Más de 70 profesionales se dan cita en la Conferencia Internacional sobre Huella Hídrica celebrada en Madrid

La creciente demanda de agua a nivel mundial y su progresiva escasez así como pérdida de calidad, han colocado a este recurso en el centro de todas las miradas. Según la última Encuesta Anual sobre Riesgos Globales (2014) del Fórum Económico Mundial, la crisis del agua es la tercera mayor preocupación a nivel global.

 

portada-ftLix3MLwcERp638cyy7UuZ2UXo0FMdzYASUST4IN ha celebrado hoy la primera conferencia en España sobre huella hídrica.

 

La creciente demanda de agua a nivel mundial y su progresiva escasez así como pérdida de calidad, han colocado a este recurso en el centro de todas las miradas. Según la última Encuesta Anual sobre Riesgos Globales (2014) del Fórum Económico Mundial, la crisis del agua es la tercera mayor preocupación a nivel global. Gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo buscan cómo gestionarlo de forma más eficaz y sostenible, y la evaluación de la huella hídrica puede ser una herramienta muy útil para conseguirlo.

Bajo estas premisas se ha celebrado esta mañana la Conferencia Internacional sobre Huella Hídrica, organizada por la compañía especialista en sostenibilidad SUST4IN y patrocinada por la empresa de alimentación Central Lechera Asturiana y la certificadora DNV GL. Un evento que ha tenido como protagonista a la norma ISO 14046: 2014 “Gestión ambiental – Huella hídrica – Principios, requisitos y directrices”, aprobada el pasado 1 de agosto de 2014 y que ya se erige como el principal referente internacional para evaluaciones y comunicación de huellas hídricas.

Tal y como ha puesto de manifiesto Marcio Viegas, director y fundador de SUST4IN, “Una evaluación de huella hídrica no sólo permite valorar la magnitud de los potenciales impactos ambientales relacionados con el agua en productos, procesos y organizaciones, sino que también ayuda a identificar oportunidades para reducirlos, así como a facilitar la eficiencia y optimización de la gestión del agua”.

Leer artículo completo en Aguasresiduales.info