Mano dura contra agricultores por uso de agua

Reguladores de agua en California ordenaron a un grupo de agricultores a dejar de surtirse de un ramal del Río San Joaquín en medio de una guerra que ha escalado sobre cuanto poder el estado tiene para proteger cuerpos de agua que se están secando debido a la sequía. Se decidió el cese y desista el jueves en contra del West Side Irrigation District en Tracy.

 

tlmd_sequia_ambiente_470_265La Junta para el Control de Recursos Hídricos de California emitió una orden de cese y desiste en contra de uno de los distritos de irrigación en el Valle Central.

Reguladores de agua en California ordenaron a un grupo de agricultores a dejar de surtirse de un ramal del Río San Joaquín en medio de una guerra que ha escalado sobre cuanto poder el estado tiene para proteger cuerpos de agua que se están secando debido a la sequía.

La Junta para el Control de Recursos Hídricos de California emitió una orden de cese y desista el jueves en contra del West Side Irrigation District en Tracy, ubicado en el Valle Central, argumentando que el distrito no obedeció una advertencia de detener la irrigación.

Esta acción, que podría incluir multas considerables, es la primera en momentos en que agricultores, ciudades y corporaciones están buscando formas de proteger los derechos sobre el agua asegurados mucho antes que la costa oeste comenzara a poblarse en grandes proporciones y los cuales se han mantenido casi inmune a las reducciones obligatorias en el consumo de agua.

Leer artículo completo en TeleMundo 52