Los municipios más gastadores de agua en el sur de California

La posible multa de hasta $1,000 por el despilfarro de agua a residentes de Beverly Hills probablemente sea adecuada para este vecindario debido a su alto consumo de agua. Pero no solo es esta comunidad la que derrocha agua. En la recopilación de datos del consumo de agua del mes de marzo se encontró que residentes de Beverly Hills gastan un 167 galones de agua por persona al día.

 

AR-305119904En Los Ángeles, los “Policías del agua” monitorean por despilfarros en las calles.

 

La posible multa de hasta $1,000 por el despilfarro de agua a residentes de Beverly Hills probablemente sea adecuada para este vecindario debido a su alto consumo de agua. Pero no solo es esta comunidad la que derrocha agua como si California no estuviera en medio de la peor sequía en su historia.

En la recopilación de datos del consumo de agua del mes de marzo, la radio difusora KPCC de Southern California Public Radio encontró que residentes de Beverly Hills gastan un promedio de 167 galones de agua por persona al día. Por otro lado, residentes de la ciudad de Los Ángeles solo gastan un promedio diario de 74 galones.

Pero estas cifras, incluso unidas, no superan o siquiera igualan el despilfarro de la comunidad más gastadora de agua donde se consume más de 330 galones de agua por persona por día. Se trata del municipio Villa Park del condado de Orange, donde cada uno de los hogares cuentan con alrededor de 25,000 pies cuadrados.

Leer artículo completo en La Opinión