Los Ángeles se compromete a ahorrar agua

En medio de una histórica sequía que azota a California desde hace ya varios años, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti anunció ayer medidas para reducir el uso del agua que se importa para cubrir las necesidades de los angelinos. “Actualmente usamos más o menos la misma cantidad de agua que hace 40 años pero tenemos un millón más de personas”, dijo Garcetti.

 

AR-310159969Garcetti muestra el decreto firmado ayer.

 

En medio de una histórica sequía que azota a California desde hace ya varios años, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti anunció ayer medidas para reducir el uso del agua que se importa para cubrir las necesidades de los angelinos.

“Actualmente usamos más o menos la misma cantidad de agua que hace 40 años pero tenemos un millón más de personas”, dijo Garcetti, enfatizando que los angelinos han respondido al pedido de conservación. “Sin embargo, las medidas que se han estado tomando hasta ahora no son suficientes”, añadió.

Por eso decidió enfrentar el problema con un decreto. “Para el año 2017, reduciremos el uso de agua fresca en Los Ángeles en un 20 por ciento”, dijo Garcetti, quien añadió que se espera reducir la importación del agua, por parte del Departamento de Agua y Energía (DWP), en un 50 por ciento para el año 2024. “El objetivo más inmediato que debemos lograr es la reducción en un 10 por ciento en uso de agua per cápita para el 1 de julio de 2015 y una reducción del 15 por ciento para el 1 de enero de 2016”, añadió.

“La reducción en el uso del agua no solo es buena para el medio ambiente sino también para el presupuesto”, agregó. “La disminución del uso de agua en un 20 por ciento ahorrará a nuestros consumidores más de 120 millones de dólares por año”.

La Opinión