Los Ángeles pone de su parte para cuidar del agua

Apenas abandonaron los manifestantes del movimiento Occupy Los Ángeles los jardines del Ayuntamiento, hace dos años, cuando el Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad aprovechó para poner manos a la obra a un plan que le ha permitido ahorrar cientos de miles de galones de agua. Se trata de una transformación que comenzó en 2011.

 

AR-308039959Se ahorran el 39% del líquido vital al reemplazar el pasto con plantas nativas y granito descompuesto.

 

Apenas abandonaron los manifestantes del movimiento Occupy Los Ángeles los jardines del Ayuntamiento, hace dos años, cuando el Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad aprovechó para poner manos a la obra a un plan que le ha permitido ahorrar cientos de miles de galones de agua.

“Quitamos el 51% del pasto y hemos tenido un ahorro de 39% de agua. Esto quiere decir 930 mil galones de agua al año, lo que usan seis casas juntas con cuatro miembros cada una”, dijo Ramón Barajas, subgerente general del Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad.

Se trata de una transformación que comenzó en 2011 y que no se ha sido exclusiva de los jardines de la Alcaldía sino que se ha extendido a todos los parques que tiene la ciudad con el fin de conservar la escasa agua de que dispone el estado, señaló Barajas.

Leer artículo completo en La Opinión