Libro didáctico y ‘potable’ alivia el agobio en zonas sin agua limpia

Ingerir agua potable es sinónimo de vida y un derecho esencial. Con eso claro, una científica, una agencia publicitaria y una organización sin fines de lucro crearon un purificador de agua con forma de libro. Es el Drinkable Book (Libro Potable), un manual de cómo y por qué se debe purificar el líquido antes de tomarlo que contiene los filtros para hacerlo.

 

Libro-Potable-funciona_LNCIMA20141020_0075_30Hojas tratadas con plata se usan como filtros para limpiar el agua de bacterias.

 

Ingerir agua potable es sinónimo de vida y un derecho esencial. Con eso claro, una científica, una agencia publicitaria y una organización sin fines de lucro crearon un purificador de agua con forma de libro.

Es el Drinkable Book (Libro Potable), un manual de cómo y por qué se debe purificar el líquido antes de tomarlo, que, además, contiene los filtros para hacerlo. El invento apunta a zonas donde el acceso a agua limpia es una bendición ausente o casi milagrosa.

Tal situación la encaran más de 780 millones de personas en el mundo. Al año, cerca de 3,4 millones mueren por enfermedades contraídas al beber agua sucia, según datos del organismo Water.org.

Esa realidad motivó que la agencia de publicidad DDB Nueva York y la organización no gubernamental WATER is LIFE (Agua es Vida) se aliaran con la científica Theresa Dankovich, quien creó un papel al cual, mediante un proceso químico, se le aplica una capa de nanopartículas de plata.

Leer artículo completo en La Nación