Léo Heller (ONU) advierte del gran desafío que supone el saneamiento del agua

El saneamiento del agua es un gran desafío para las grandes áreas urbanizadas de la sociedad actual, por encima del que supone el acceso de la población a este recurso vital, según el relator especial de la ONU sobre esta materia, el ingeniero Leo Heller. Este es uno de los asuntos que se debaten desde hoy en Zaragoza en la Conferencia de la ONU “Agua y Desarrollo sostenible”.

 

agua-India-EFE-Piyal-Adhikary_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1Comienza hoy en Zaragoza la conferencia “Agua y Desarrollo Sostenible. De la visión a la acción” de la ONU.

 

El saneamiento del agua es un gran desafío para las grandes áreas urbanizadas de la sociedad actual, por encima del que supone el acceso de la población a este recurso vital, según el relator especial de la ONU sobre esta materia, el ingeniero brasileño Leo Heller.

Este es uno de los asuntos que se debaten desde hoy en Zaragoza en la Conferencia de la ONU “Agua y Desarrollo sostenible”. De la Visión a la Acción”, a la que asisten unas trescientas personas y en cuya inauguración participa Leo Heller.

Este experto, que fue nombrado relator el pasado mes de diciembre y que por primera vez interviene como tal fuera de su país, ha dicho en una entrevista con Efe que los problemas del saneamiento de las aguas residuales son “un desafío muy grande para los países pobres”.

Leer artículo completo en EFEVerde