Leighton logra un proyecto de agua en Qatar por 550 millones

Leighton, filial australiana de la constructora alemana Hochtief, participada a su vez por la española ACS, se ha adjudicado el contrato para construir 5 depósitos de agua y varias estaciones de bombeo en Qatar por un importe superior a los 550 millones de euros. Los trabajos abarcan la construcción y mantenimiento de los depósitos de agua y de las estaciones de bombeo.

 

14284099417422Panorámica de Doha, capital de Qatar.

 

Leighton, filial australiana de la constructora alemana Hochtief, participada a su vez por la española ACS, se ha adjudicado el contrato para construir cinco grandes depósitos de agua y varias estaciones de bombeo en Qatar por un importe superior a los 550 millones de euros.

Los trabajos abarcan la construcción, mantenimiento y puesta en marcha de los depósitos de agua y de las estaciones de bombeo, así como los trabajos mecánicos, eléctricos, de construcción civil, el proyecto arquitectónico, así como las actuaciones externas a lo largo de un terreno de 100 hectáreas, según ha señalado en un comunicado.

El contrato, que se ejecutará a través de Habtoor -subsidiaria de Leighton-, forma parte del proyecto diseñado por Kahramaa, que forma parte de la corporación general de electricidad y agua de Qatar para abastecer de agua potable al estado. Los cinco depósitos de agua, con una capacidad de 100 millones de galones cada uno, serán de los mayores del mundo.

Leer artículo completo en Expansión