Latinos, ¿los menos informados sobre medidas de control de agua en California?

La comunidad latina de California es la menos informada sobre las medidas de reducción de consumo de agua ordenadas por la Gobernación para combatir la sequía, según una encuesta dada a conocer por el Centro de Análisis ThinkNow Research.

descarga

“Decidimos hacer la encuesta porque estábamos buscando comunicación en español sobre esta sequía y notamos que lo que existía para los latinos en California no se entendía muy bien”, explicó a Efe Roy Eduardo Kokoyachuk, miembro de ThinkNow Research y autor principal de la encuesta.

Según destacó el investigador, el problema reside en que solamente el 79 % de los hispanos encuestados conocía las normas de restricción de uso del agua, en comparación con el 86 % de los no hispanos, además el porcentaje disminuye a 77 % entre aquellos cuyo idioma principal es el español.

“Además, entre un grupo muy importante de hispanos, aquellos entre 18 y 34 años de edad, sólo el 74 % conocía sobre las restricciones obligatorias que rigen en todo el estado de California“, agregó.

Kokoyachuk resaltó que en el Estado Dorado esta falta de información de los hispanos es todavía más grave considerando que su edad promedio es de 27 años y que desde julio de 2014 los latinos superaron en número a los blancos no hispanos.

Todavía más preocupante fue el resultado sobre el mandato obligatorio que estableció en abril el gobernador Jerry Brown para reducir en un 25 % el consumo de utilización del agua potable en California.

Leer artículo completo en univision.com


banner-edar-pie-post