Las PPPs ganan terreno en el sector hídrico de Estados Unidos

El modelo de colaboración público-privada (public-private partnerships o PPPs) ha alcanzado un desarrollo significativo en el área de infraestructura hídrica en Estados Unidos, en los últimos años. Tradicionalmente, los poderes públicos en Estados Unidos han sido reacios a invertir cantidades sustanciales para el desarrollo y mejora de infraestructuras de aguas.

 

HOUSTONLas PPPs ganan terreno en el sector hídrico de Estados Unidos.

 

El modelo de colaboración público-privada (public-private partnerships o PPPs) ha alcanzado un desarrollo significativo en el área de infraestructura hídrica en Estados Unidos, en los últimos años.

Tradicionalmente, los poderes públicos en Estados Unidos han sido reacios a invertir cantidades sustanciales para el desarrollo y mejora de infraestructuras de aguas, sin embargo, poco a poco las cosas han ido cambiando.

El principal desafío al que se enfrentaba el poder, era la percepción de sus ciudadanos del agua como un recurso natural y de uso cotidiano, que hacía difícil justificar inversiones millonarias con cargo a los impuestos recaudados de dichos ciudadanos.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento