Las españolas Lef y AudingIntraesa se adjudican dos plantas de agua en Estados Unidos por 15 millones

Las dos empresas se unen en una ‘joint venture’ en EEUU que potencia su internacionalización.

 

(iies) Lef Ingenieros y AudingIntraesa han constituido una empresa conjunta en Estados Unidos para desarrollar el contrato de diseño, suministro y puesta en marcha de dos plantas de tratamiento de agua que estarán ubicadas en dos nuevas instalaciones termosolares en Mojave, California. El proyecto tendrá una duración de 2 años, con un presupuesto inicial cercano a los 20 millones de dólares (unos 15,5 millones de euros).

Las características técnicas de estas plantas son únicas ya que tienen como particularidad el vertido cero. El agua se capta de un de pozo profundo y tras un proceso basado en concentración con tecnología de membranas y precipitación de divalentes se envía limpia a las balsas de evaporación. El agua tratada se utiliza tanto para la limpieza de las placas solares como para hacer funcionar las turbinas de generación.

En el caso de Lef Ingenieros, empresa controlada por sus socios Germán Fañanas, José Manuel Laguno y Gerard Manresa, este proyecto representa el primer gran hito en su internacionalización. AudingIntraesa, por su parte, está volcada en su desarrollo internacional, de donde ya proviene un tercio de su cifra de ventas, con presencia en Brasil, México, Emiratos Árabes, República Dominicana, y Colombia. AudingIntraesa ha firmado durante los últimos doce meses, además de la alianza con Lef Ingenieros, dos joint ventures internacionales con socios locales tanto en Brasil, con la ingeniería paulista Progen, como en Abu Dhabi con la constructora Al-Hussam.

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital