Las comunidades de la energía y el agua deberán cooperar para cumplir los retos globales

Los líderes globales se reunieron en Estocolmo hoy para la 24 Semana Mundial del Agua, para pedir a las comunidades de la energía y el agua que trabajen juntas para afrontar los principales retos de nuestro tiempo, y ofrecer agua potable limpia y energía para una creciente población mundial. El tema de la Semana Mundial del Agua de 2014 es “Energía y Agua”.

 

WWW-Stockholm-WITH-Dates-770x332Las comunidades de la energía y el agua deberán cooperar para cumplir los retos globales.

 

Los líderes globales se reunieron en Estocolmo hoy para la 24 Semana Mundial del Agua, para pedir a las comunidades de la energía y el agua que trabajen juntas para afrontar los principales retos de nuestro tiempo, y ofrecer agua potable limpia y energía para una creciente población mundial.

El tema de la Semana Mundial del Agua de 2014 es “Energía y Agua”. El agua y la energía son interdependientes en muchos ámbitos. Necesitamos energía para bombear, almacenar, transportar y tratar el agua, y necesitamos agua para producir casi todos los tipos de energía. Un aumento o reducción en uno afectará inmediatamente al otro. Los dos recursos son también inseparables del desarrollo sostenible y deben promoverse incansablemente en la toma de decisiones global.

En cuanto a la sesión de apertura de la Semana, Torgny Holmgren, director ejecutivo del organizador de la Semana Mundial del Agua, el Stockholm International Water Institute, dijo: “Los retos son inmensos. Con la demanda global de agua con previsión de crecer un 55 por ciento entre 2000 y 2050 y la demanda de electricidad con previsiones de aumentar un 50 por ciento en las próximas dos décadas, hay una necesidad urgente de una relación más estrecha entre las comunidades de la energía y el agua si queremos ofrecer soluciones para que todo el mundo prospere”.

Leer artículo completo en La Información